viernes, 22 de junio de 2012

Muere un joven chino al pasar varias noches sin dormir viendo la Eurocopa



Un joven chino de 26 años ha fallecido al intentar ver todos los partidos de la Eurocopa de fútbol. La diferencia horaria con Europa hace que los partidos del torneo se transmitan en China por la madrugada. Jiang Xiaoshan,  falleció el 19 de junio después de ver junto a unos amigos el partido entre Italia e Irlanda. Al acabar el partido, el joven regresó a su casa, se duchó y se acostó a las cinco de la mañana, pero ya no volvió a levantarse. Jiang era un gran apasionado al fútbol, sobretodo de Inglaterra y Francia, y llegó a jugar al fútbol en la universidad. Su sistema inmunitario se debilitó por la falta de sueño, el alcohol y el tabaco consumidos con sus amigos mientras veían los partidos. Ya en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el de Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o murieron de agotamiento.


Fuente: abc.es

lunes, 18 de junio de 2012

La HBO se disculpa por mostrar una cabeza de George Bush empalada en 'Juego de Tronos'


En una escena del tramo final de la primera temporada de la famosa serie Juego de Tronos se puede ver ensartada en una estaca una cabeza de George W.Bush, expresidente de los Estados Unidos. Las quejas de los líderes del Partido Republicano por el parecido con el expresidente han hecho que la cadena HBO tuviera que pedir disculpas oficialmente. Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han reconocido el parecido del molde pero afirman que ante la falta de presupuesto se limitaron a alquilar moldes. Los guionistas por su parte confirmaron que "no es una opción política, ni una declaración política. Tuvimos que usar cualquier cabeza que tuviéramos alrededor". A pesar de todo, la cadena aceptó el error y se disculpó diciendo que "es inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto". Una de las soluciones que la HBO maneja es modificar esa secuencia en los próximos DVDs que se editen. 



Fuente: europapress.es

domingo, 17 de junio de 2012

La Supercopa se queda en España


La Real Federación Española de Fútbol hizo público ayer, en la cena oficial de Gniewino, que la Supercopa de España no se jugará en China. La Federación llegó a un acuerdo con una empresa china para que se disputarán cinco de las próximas siete finales en el estadio olímpico de Pekín, a partir de 2013. La idea era la de jugar la final en un estadio neutral y que se jugase a partido único. Este acuerdo iba a proporcionar unos 30 millones de euros a la Federación, de los cuales tres irían a las arcas de cada equipo finalista. Sin embargo, el acuerdo se ha roto ya que el Real Madrid y el Barcelona han rechazado la idea de viajar hasta ahí para disputar la final en el famoso estadio conocido como Nido. Unas de las razones que ponen ambos clubs es el largo viaje que supondría y que sus seguidores no podrían ver el partido en directo.

Fuente:marca.com

miércoles, 13 de junio de 2012

Lápiz Vs Camara, el arte de Ben Heine


Ben Heine es un fotógrafo y periodista Belga que posee la creatividad de unir sus dos pasiones, el dibujo y la fotografía. Ben nació en Costa de Marfil pero actualmente vive en Bélgica. Ha realizado estudios sobre pintura y escultura en Inglaterra, pero su gran pasión es la fotografía y el dibujo. "Pencil vs Camera!" es uno de sus proyectos más conocidos, en el que crea imágenes uniendo fotografías con dibujos hechos a mano en papel. El proyecto tiene unas 46 fotografías y sus creaciones se venden por miles de euros. Os dejo unas cuantas fotografías de este genial artista. 







Fuente: BenHeine.com

Un grupo de aficionados belgas se ponen a la venta para la Eurocopa


En el Mundial de Sudáfrica, donde España se proclamó campeona del mundo, surgió algo parecido.   Después del partido que enfrentó a Corea del Norte contra Brasil, salió a la luz que unos 1.000 aficionados  asiáticos eran en realidad actores chinos. En esta Eurocopa son un grupo de aficionados belgas que, hartos de que su selección no se clasifique para las fases finales, han decidió cambiar sus colores al mejor postor. Se venden por eBay y tienen como lema "De segunda mano pero en perfecto estado. Sin usar desde el Mundial de 2002". Y es que Bélgica lleva una década sin clasificarse para un Mundial o una Eurocopa. El comprador se asegura tener un grupo de aficionados de unas 20.000 personas. Todo el dinero que logren sacar los aficionados belgas será enviado al proyecto Nordschool de Unicef, que proporciona educación a niños que viven en países afectados por conflictos. Finalmente ha aparecido un comprador holandés y los belgas han cambiado ya sus colores por el naranja.

Fuente: abc.es

sábado, 9 de junio de 2012

¡Rompe Ralph!, una película imperdible para los amantes de los videojuegos


¡Rompe Ralph! es el título de la nueva película de Disney dirigida por Rich Moore (Futurama y Los Simpsons). Llegará a España el 30 de noviembre de este año prometiendo ser una película para los adictos a los videojuegos. La historia de la cinta narra como Ralph, un villano de un videojuego con 30 años de vida, se ha cansado de hacer de malo y sueña con ser el bueno, ser tan querido como el hombre que lo arregla todo en su videojuego, Fix-It Félix. Para ello decide demostrar que puede ser un buen tipo y abandona su juego para meterse en uno moderno con el objetivo de ser el héroe, con la mala suerte de acabar liberando a un enemigo mortal que amenazará a todos los juegos del arcade. La película parodia un sinfín de videojuegos dando protagonismo a personajes como Bowser, Dr. Robotnik, Clyde (uno de los fantasmas del Pacman) e incluso a un Zombi. 

Fuente: antena3.com

Mika - Elle Me Dit


Elle Me Dit es el primer adelanto del nuevo disco del cantante y compositor Mika. Su tercer álbum se llamará The Origin Of Love y se espera que salga a la venta este año. El cantante, nacido en Beirut, lanza esta canción en francés, una lengua que domina ya que vivió sus primeros nueve años de vida en París. Mika antes de triunfar como cantante pop se dedicó a la ópera, escribió música para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios. Al principio sus canciones fueron rechazadas por las discográficas pero, sin embargo, medio millón de personas las escuchaban en Internet. El éxito le llegó en 2007 cuando grabó Life In Cartoon Motion del que se llegó a vender 5,6 millones de copias en todo el mundo.


viernes, 8 de junio de 2012

Beber y fumar no estará prohibido para los futbolistas alemanes durante la Eurocopa


Joachim Löw, seleccionador alemán, ha asegurado que sus futbolistas podrán beber y fumar durante el torneo celebrado en Ucrania y Polonia. Pero tienen una condición, hacerlo con moderación y en los momentos adecuados. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la selección germana podrán beber vino y cerveza durante la Eurocopa. Además, los futbolistas podrán estar con sus mujeres e hijos los días posteriores al partido. Incluso tendrán la libertad del uso de las redes sociales y podrán abandonar el hotel cuando quieran, siempre que no sea más de una hora y estando de vuelta antes de las once de la noche. 

Fuente: telecinco.es

Aparece un trozo de muelle de 21 metros del tsunami en una playa de EE.UU.


Más de un año después siguen apareciendo cosas del tsunami de Japón. Si hace poco se encontró una pelota de fútbol, ahora ha aparecido un trozo de muelle de 21 metros en una playa de Oregón, Estados Unidos. Las autoridades han confirmado el origen de la estructura por una placa con el nombre del fabricante. Una estrella de mar originaria de Japón que se encontraba en el muelle también ha ayudado a que se sepa la procedencia. El muelle, que está compuesto de hormigón y metal, sorprendió a los bañistas en la madrugada del martes.

Enlace: abc.es

jueves, 7 de junio de 2012

Fallece Manolo Preciado


Manolo Preciado, quién iba a ser presentado mañana como nuevo técnico del Villareal, ha fallecido en Valencia tras sufrir un ataque al corazón. Preciado llevaba varios días con un virus y finalmente falleció ayer pasadas las 23:15 de la noche. Durante su vida ha sufrido varios golpes como la pérdida de su mujer y la de uno de sus hijos en un accidente de coche. En el mundo del fútbol, Manolo era considerado como uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español. Se había ganado el cariño de los aficionados, profesionales del fútbol y de los medios de comunicación. Llegó a jugar en Primera división con el Racing y como entrenador consiguió cinco ascensos. Se ha sentado en banquillos de equipos como el Racing, Levante y Sporting. Son muchos los jugadores, entrenadores y equipos los que están dando el pésame a sus familiares, ya que se trata de una terrible pérdida para el fútbol. DEP

Fuente: marca.com

Un tiburón devora parte de un calamar gigante de 4 metros


Al McGlashan, un experto en pesca y columnista del diario Daily Telegraph, se encontró el cadáver de un calamar gigante de cuatro metros poco después de que un tiburón empezara a devorarle. Algo poco común en el mundo marino y por ello no dudaron en grabarlo. Todo ocurrió el pasado viernes a 50 kilómetros de la costa de Jervis Bay, Australia. El propio McGlashan ha explicado que "en todo el tiempo que llevo en el agua nunca he visto nada como esto. El calamar habría fallecido poco antes de encontrarlo ya que no desprendía ningún olor y sus colores mantenían su brillante coloración". 

martes, 5 de junio de 2012

Wonderbook, lo último de Sony


Sony ha utilizado parte de su conferencia en la feria de Videojuegos E3 para presentar Wonderbook, un libro de realidad aumentada. El libro funciona con los mandos de Playstation Move que servirán para cambiar de página. Uno de los objetivos es que los libros cobren vida y que los usuarios puedan interactuar con ellos, por ejemplo cambiando la historia de los cuentos. Para ello se pone la estructura con forma de libro abierto para interactuar con diferentes historias y personajes en la pantalla. El primer juego que llegará será "Book of Spells (Libro de los Hechizos), un manual de hechizos del mundo de Harry Potter en el que los jugadores podrán entrenarse como si fueran alumnos de la famosa escuela de magos, Hogwarts

Fuente: vidaextra.com

Kagawa ficha por el United


Shinji Kagawa, una de las estrellas del Borussia de Dortmund alemán, ha llegado a un acuerdo con el Mancherster United para vestir su camiseta la temporada que viene. El jugador japonés llegó al conjunto alemán en el 2010 procedente del Cerezo Osaka, equipo de la Segunda División japonesa. En el Borussia de Dortmund se ha convertido en un jugador fundamental y ayudó al equipo germano a ganar la Bundesliga estos dos últimos años. Todavía no se conocen las cifras de su traspaso ni la duración del mismo ya que el conjunto inglés se encuentra a la espera de que el jugador pase el pertinente reconocimiento médico. Kawaga se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo y en un icono para su selección. 

Fuente: as.com

lunes, 4 de junio de 2012

George Lucas se jubila


El director de cine George Lucas se retira dejando al frente de Lucasfilms a Kathlee Kennedy. La productora, quién colabora habitualmente con Steven Spielberg, se hará cargo de la compañía responsable de películas como Star Wars o Indiana Jones. La compañía ha emitido un comunicado informando que Kennedy pasará a compartir el cargo de presidente junto con Lucas, que seguirá como consejero delegado. Dentro de dos años, cuando Lucas tenga la edad de 68, el director dejará definitivamente de ser el presidente de Lucasfilm para centrarse en proyectos pequeños e independientes.

domingo, 3 de junio de 2012

The Shins - Simple Song



Simple Song es una de las canciones que integran Port Of Morrow, el último disco de la banda estadounidense The Shins. El grupo formado en Albuquerque, Nuevo México, empezó su andadura en el mundo de la música bajo el nombre de "Flake". Luego pasaron a llamarse "Flake Music" y por último se cambiaron de nombre con el que actualmente se les conoce, "The Shins". En el disco destacan otras canciones como The Rifle's Spiral, No Way Down, Bait and Switch y Fall Of '82.


Un Hulk real


Un homenaje a la famosa 'masa verde' ha terminado en drama para Paulo Henrique dos Santos. Este brasileño fiel admirador de Hulk, se ha teñido la piel verde con una pintura muy fuerte, que se usa para pintar misiles y submarinos, para intentar parecerse al personaje de la forma más auténtica posible. Su intención era correr con estas pintas una carrera que se celebraba en la favela Complejo Alemán. Una vez logrado el parecido los problemas empezaron cuando trataba de quitarse la pintura. Y es que la pintura no se le iba con nada. Tras pasar por la ducha seguía teniendo toda su cara y el cuerpo verde. Gracias a la ayuda de sus familiares, que estuvieron 24 horas frotando su piel con fuertes cepillos, parte de la pintura se ha ido. 

Fuente: yahoo.com

viernes, 1 de junio de 2012

Linterna Verde es el segundo superhéore gay



La editorial DC saca del armario a Linterna Verde, uno de los superhéroes tradicionales del cómic. Linterna Verde es un personaje que fue creado en la década de 1940 por Marty Nodell y que hace poco fue llevado a la gran pantalla. El superhéroe de verde se convierte en el personaje orgullo, fuerte y gay en la lucha por la justicia planetaria. Es el segundo superhéroe en salir del armario tras Northstar. En Mayo, Marvel Entertainment orquestó la boda del súperveloz Northstar con su novio. A lo largo de la historia de los cómics ha habido otros personajes homosexuales como Kate Kane, la actual Catwoman o Starman en la década de 1990.


Usan canciones de 'Barrio Sésamo' para torturar a presos en Guantánamo


Un documental de Al Jazeera muestra como los carceleros de la prisión estadounidense de Guantánamo utilizaban la banda sonora de Barrio Sésamo para torturar a los presos. Los testimonios recogidos en el reportaje Songs of War de la cadena árabe, cuentan que los prisioneros eran obligados a llevar unos auriculares durante horas con la música de la serie. El objetivo de los carceleros era acabar con los nervios de los detenidos. No es la primera vez que Estados Unidos utiliza esta técnica para obtener declaraciones. Durante la guerra de Irak, en 2003, las tropas estadounidenses reproducían la música del famoso programa infantil para hacer que los detenidos tardaran menos en hablar. No sólo han usado las canciones del programa de televisión integrado por Epi y Blas. Metallica es una de las bandas favoritas de los torturadores estadounidenses y la utilizaron tanto en Irak como en Guantánamo. 

Fuente: europapress.es