miércoles, 27 de febrero de 2013

Diego Costa, el pulmón rojiblanco


Diego Costa durante el partido contra el Espanyol en el Calderón (Fuente: www.vavel.com)

Diego Costa se ha convertido en una pieza fundamental del Atlético de Madrid. El brasileño es el pulmón rojiblanco, un futbolista que sale al campo a luchar cualquier balón, cualquier jugada y cualquier ocasión. Sabe que su camino para triunfar vistiendo la camiseta del club colchonero ha sido largo y no está dejando escapar la oportunidad.

Desde que llegó a la capital, cada verano Diego Costa estaba en la quiniela de jugadores que saldrían del equipo. La lucha por la última plaza de extracomunitario estaba entre el delantero brasileño y el argentino Eduardo “Toto” Salvio.  Y, casi siempre, era Diego quién hacia las maletas en forma de cesión a otros equipos. Diego ha pasado por el Celta, el Albacete y el Valladolid, sitios en dónde dejó destellos de su calidad pero que no fueron suficientes para que en el Atlético de Madrid apostasen por él. Pero, su última cesión en el Rayo, la llegada de Simeone y las necesidades económicas hizo que todo cambiara. Este verano fue el Toto Salvio quién se acabó marchando del conjunto rojiblanco. Era el momento para Diego y él mismo lo sabía.
 

La temporada empezó como casi todas las demás, Diego hacía partidos en los que dejaba destellos pero poco más. Le seguía fallando la cabeza en algunas ocasiones.  Poco a poco, y gracias a la mano del Cholo, Diego Costa se ha ido convirtiendo en el jugador más en forma del Atlético de Madrid. Ha tenido que asumir la responsabilidad goleadora del equipo durante la baja de Falcao, y lo ha hecho con creces. Ahora mismo, su baja es determinante en el juego del equipo. Cuando el brasileño no está en el terreno de juego, el Atlético de Madrid anda un poco escaso de ideas, ya se notó en los partidos de Europa League ante el Rubin Kazan en dónde el equipo quedó eliminado. Pero el otro día volvió contra el Espanyol. Cada balón era para Diego Costa la oportunidad perfecta para ir con todo. En ese partido, el brasileño fue el hombre más destacado. Generaba ocasión tras ocasión y no daba ni un balón por perdido. Luchaba y no había momento para el descanso, ya que sabe que este es su momento.

Ahora mismo, estamos hablando de uno de los jugadores de moda de la Liga BBVA. Son muchos los entrenadores que han mostrado su admiración por el brasileño, como lo hizo Pepe Mel quién dijo que es el tipo de jugador que le gustaría tener siempre en su equipo. Gracias a su lucha y entrega, Diego se ha convertido en un ídolo para la afición rojiblanca ya que es el tipo de futbolista que gusta. En el Atlético de Madrid la duda está si Falcao se irá, pero lo que sí tienen seguro es que Diego Costa vestirá la camiseta colchonera por muchos años más.






0 comentarios:

Publicar un comentario