miércoles, 3 de abril de 2013

Bankrupt!, lo nuevo de Phoenix


Si juntamos las palabras ‘Música’ y ‘Genios’, nos salen estos franceses. Y es que Francia aparte de la Torre Eiffel, Zinedine Zidane, el queso, Carla Bruni (aunque nació en Italia), etc; nos ha regalado el placer de escuchar a estos genios llamados Phoenix

La banda francesa es noticia por el lanzamiento de su nuevo álbum que sale a la venta el próximo 22 de abril. ‘Bankrupt!’ es el nombre de un disco que promete y mucho (tranquilos que los franceses no están en bancarrota a pesar de ponerle ese título al disco). Estamos hablando del sucesor de uno de los mejores discos del siglo XXI. Y es que Phoenix alcanzó el éxito con Wolfgang Amadeus Phoenix, álbum que salió en el 2009 y que les ha servido para ganar un Grammy al mejor álbum de música alternativa.  De ese disco, ¿quién no ha bailado las Lisztomania, Lasso, Rome, 1901 y compañía?
Ahora vuelven y con fuerza. El pasado 18 de febrero dieron a conocer el primer single, Entertainment. Canción que ha necesitado ser escuchado un par de veces para entrar bien en los oídos de un servidor. Y el resultado ha sido muy positivo. A pesar del toque oriental, la canción cuenta con ritmo y sigue el camino de estribillos pegajosos, de esos que no puedes parar de cantar. 

Tras una primera escucha de Bankrupt!, queda claro que el disco pinta totalmente distinto que el anterior. La banda ha intentado volver a un ritmo propio de sus orígenes, y lo han conseguido. Toques indie con ritmos made in Phoenix, son las principales características del álbum. Eso sí, merece la pena y mucho escuchar este nuevo disco que cuenta con grandes temas como The Real Thing, SOS In Bel Air, Trying To Be Cool, Drakka Noir y Oblique City, que se suman a la ya mencionada Entertainment.  






Fuente de la fotografía: www.nezaapparel.com



0 comentarios:

Publicar un comentario